Con la tecnología en auge en todos los aspectos y áreas de nuestras vidas, algunos padres eligen juguetes tradicionales como bloques, rompecabezas, muñecos y figuras de acción en lugar de tabletas, juguetes que se iluminan y reproducen música y juguetes interactivos.
Todos los juguetes promueven un nivel de aprendizaje y diversión. Veamos cuáles son los beneficios de los juguetes tradicionales y tecnológicos para sus hijos.
Los beneficios de los juguetes tradicionales:
Los juguetes tradicionales todavía se fabrican porque aún son funcionales en lo que respecta al desarrollo y las habilidades de actividad de un niño. Es posible que no tengan el brillo y el glamour como sus contrapartes tecnológicas, pero aún brindan ese nivel de atracción incluso a los ojos más pequeños.
Crean interacción social: cuando un niño juega con bloques, rompecabezas o juegos de mesa, proporciona interacción social para que todos participen. Los juguetes tecnológicos se basan en aprender a compartir y turnarse, pero los juguetes tradicionales permiten que todos jueguen.
Pueden transportarse al aire libre: con los juguetes tradicionales como pelotas, cuerdas para saltar y tizas para la acera, los niños no solo están afuera tomando un poco de aire fresco, sino que están aprendiendo sobre deportes, arte al aire libre y cómo mantenerse activos y divertidos bajo el sol.
Leer libros de papel: claro, los niños pueden leer libros en tabletas, pero solo por un período corto, ya que la luz puede dañar sus ojos por un uso excesivo. Los libros de texturas para bebés ayudan a desarrollar su sentido del tacto y cuando comienzan a aprender a leer, bríndeles libros apropiados para su edad para mejorar su capacidad de lectura.
Los beneficios de los juguetes tecnológicos:
Los juguetes electrónicos para niños, como cualquier tipo de juguetes, pueden formar parte de la lista de juegos saludables. Se trata menos de cómo se fabrica un juguete y más de los patrones de juego que fomenta. Hay algunas tabletas para niños que pueden involucrar a los estudiantes reacios en actividades educativas, pero esto siempre debe complementarse con juegos activos, sociales y creativos. Algunos juguetes electrónicos aumentan los niveles de actividad, animan a los niños y otros pueden promover habilidades sociales como comunicarse, compartir y tomar turnos. Incluso hay juguetes electrónicos que pueden ayudar a los niños con problemas de manejo de la ira y ayudar en su desarrollo emocional.
Al elegir un juguete electrónico para niños, es una buena idea preguntarse qué aporta la tecnología a la oportunidad de juego. Los juguetes electrónicos bien diseñados utilizan tecnología para agregar flexibilidad e individualidad al juego.
La interactividad que pueden proporcionar los juguetes electrónicos es beneficiosa para los niños de muchas maneras y puede reforzar el aprendizaje y promover el desarrollo positivo, siempre que no se utilice como sustituto de la interacción humana. Como con todo, ¡se trata de equilibrio!