La recolección de juguetes antiguos puede ser uno de los pasatiempos más divertidos que existen, especialmente si se puede jugar con ellos, y uno de los campos de más rápido crecimiento en la actualidad. Sin embargo, no todos los juguetes que amamos pueden ser valiosos para los demás. Lo mejor sería recolectar lo que uno disfruta, y si se convierte en una compra digna de inversión, excelente. Si no es así, ¡aún podremos disfrutar simplemente de coleccionarlos!
Los juguetes son vehículos para la imaginación, los objetos físicos que los niños manipulan mientras sus mentes corren con escenarios fantásticos y aventuras secretas. Desde la antigüedad, los juguetes y juegos se han elaborado para dar placer a los niños y prepararlos para el mundo de los adultos.
Cuando eras niño, amabas tus juguetes. Los llevabas a todas partes y los usabas sin recato, luego, de adulto, los ves en eBay o en una tienda de antigüedades y piensas "¡Yo tenía eso!". Ahora vienen las ganas de volver a comprarlo y revivir las emociones guardadas durante tanto tiempo... Has pasado de ser un niño a coleccionar juguetes antiguos para adultos.
Ya sea que se esté recolectando por placer personal o porque se espera que valga la pena algún día, las cosas más importantes que se debe recordar son mantenerlos en las mejores condiciones posibles, limpios y secos. Después de todo son tesoros invaluables para nosotros.
Para limpiarlos bastará con un jabón suave y agua, no debemos utilizar disolventes químicos.
En cuanto a conservarlos o no con su empaque original, si no estamos refiriéndonos a juguetes de altísimo valor que hayamos adquirido seguros de nuestra inversión a largo plazo, no sería tan necesario… después de todo los juguetes son para jugar!! Así podremos revivir historias y experimentar los placeres simples de la infancia jugando con ellos y nuestros hijos. ¡y esto no tiene precio!